PERSPECTIVA TECNOLÓGICA
¿Cuáles fueron las estrategias de Skype para
enfrentar el futuro?
Una de las ventajas de Skype desde sus inicios
es que ofrecía a sus usuarios comunicarse gratis entre los mismos y por mínimas
tarifas de larga distancia a líneas de tierra, los métodos para comunicarse
eran utilizando teléfonos de VoIP, telefonos normales con adaptador a VoIP, y
utilizando computadoras con micrófono y bocinas. Al ofrecer esos servicios los
demás competidores también seguían a la
vanguardia, por tal motivo Skype realizó
estrategias mediante las fases que son
Fase 1 (Concluida): Operar en cuanto menos una plataforma (PC) y con una
fuente de ingresos en Skype Out.; Fase
2 (2010 a 2011): Desarrollar plataformas y/o aplicaciones para PC, móviles,
televisión & web. E incluir fuentes
diversificadas de ingresos como lo son suscripciones, licencias y publicidad,
Inclusive suscripciones de empresas y muchas regiones, y muchos mercados
meta.; Fase 3 (2010 en adelante):
Utilizar cualquier modo, cualquier plataforma en cualquier lugar. Desarrollar
múltiples segmentos de mercado, productos establecidos, ubicuidad regional y
mercados meta maduros.
Dichas fases, traen como
consecuencia a Skype un beneficio de
marketing viral, debido a que no tienen que elevar sus costos en cuanto
a publicidad se refería gracias a los mismos usuarios. Las estrategias para seguir enfrentándose al
futuro son relaciones estratégicas con operadores móviles líderes, y con
fabricantes de televisores, con el fin de estar presentes en más aparatos de
comunicaciones y así tener más usuarios con Skype.
¿Cuáles son las tecnologías que tienen efecto en
las operaciones logísticas?
Lo primero que se nos viene a la
mente en cuanto a tecnología se refiere son las pc, actualmente tablets, que
por medio de estos aparatos y la internet podemos comunicarnos rápidamente y
eficazmente, gracias a los avances tecnológicos encontramos también muchas de
estas características en los teléfonos celulares, ya que aparte de contar con
ciertas aplicaciones que nos permiten grabar y enviar al instante mensajes de
voz, también nos es posible enviar y recibir archivos y documentos con una
facilidad increíble. Esto nos ayuda muchísimo en las operaciones logísticas a
realizar ya que en determinados momentos no tenemos que esperar horas para
recibir documentos o información necesaria para tomar decisiones, a su vez
podemos realizar llamadas tripartitas, o comunicarnos con varias personas a la
vez, vía telefónica o por medio de conexiones de internet, por ejemplo por video-llamadas.
Otra de
las ventajas que podemos encontrar es la portabilidad de los accesorios ya que
cada vez reducen su tamaño y peso, así como la mayoría de los competidores
bajan los costos de los mismos para que puedan ser adquiridos por más usuarios.
Cabe mencionar que algo que ha sido de gran utilidad el internet y el intranet para grandes empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario